Centros logísticos

Disminuye la inversión en seguridad, prediciendo en donde ocurrirán delitos.

Contexto

Si hay un error constante en el mundo de la seguridad corporativa, puede describirse de la siguiente forma: la falta de información precisa de los actos delictivos que afectan a una empresa resulta en un dispendio de recursos sumamente ineficiente.

En el pasado existían pocos mecanismos de centralización de información que pudieran ayudar a tener un mapa completo de estos delitos. Luego entonces, los recursos utilizados para prevenir el delito se utilizaban uniformemente para cada uno de los puntos de producción y/o venta de una empresa – era mejor tirar un escopetazo al aire que no disparar.

Hoy en día, la interconectividad de distintos sistemas de información y servicios de centralización y análisis como los de Aleph hacen que este gasto pueda optimizarse de forma clara, creando estrategias que no solo ayuden a la reducción de incidencia delictiva, sino a ahorrar en la inversión de seguridad corporativa.

Problema

El caso de un Cliente que operaba grandes centros de almacenamiento y distribución es un claro ejemplo de ello. Para proteger sus activos fijos, tenía un despliegue enorme de guardias de seguridad, que a su vez le implicaban un gasto muy alto. A esta realidad se sumaba que tanto el despliegue monetario como de recursos humanos estaba distribuido de forma idéntica para cada uno de sus puntos de venta.

Solución

Desde Aleph construimos un Índice de Riesgo que mapeaba cada uno de los puntos de ventas del Cliente, donde pudimos determinar en qué puntos específicos se cometían más delitos, qué días de la semana y a qué hora. Esto ayudó a subrayar la necesidad de concentrar recursos en algunos puntos, mientras se relajaba la carga financiera y humana para otros activos fijos. De esta forma, el Cliente pudo tener un ahorro del 30% en su inversión en seguridad para sus activos fijos, reduciendo además la incidencia delictiva dentro de los mismos.

Slide Solicita una demostración gratuita de nuestra plataforma Solicitar demo
es_MXSpanish
Artículo: ¿Por qué tiene tanto robo de autopartes la Plaza Luis Cabrera?
This is default text for notification bar